Ana nos pregunta:

Doctora, en poco tiempo voy a tener un bebé, hace unos años me realizaron una mastoplastia reductora y no podré darle el pecho porque los conductos están cortados. Mi pregunta es qué tengo que tomar para que no me de la subida de la leche y cuando hay que tomar el medicamento. Muchas gracias.

Ana Jiménez Fernández


Hola Ana. Primero, es una lástima que ya no puedas darle el pecho a tu futuro bebé, no sabes de todos los beneficios y nutrientes de los que lo estás privando. Creo que debiste consultar y evaluar las consecuencias de la operación, pero ahora, algún medicamento que corte el embarazo o evite la subida de leche es cualquier medicamento que impide la prolactina. Esos medicamentos te los pueden proporcionar en el hospital o clínica después del parto, siempre bajo prescripción médica.

13 opiniones »